Actualidad Un choque de trenes en EEUU provoca dos muertes y 116 heridos

Un choque de trenes en EEUU provoca dos muertes y 116 heridos

0
Compartir

Dos personas han muerto y 116 han resultado heridas tras un choque de un tren de pasajeros que transportaba a 147 personas con otro tren de mercancías en Cayce, Carolina del Sur.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos, muchos de ellos con heridas menores, así ha asegurado el gobernador Henry McMastera los periodistas. Ha añadido que los dos falledicos fueron los trabajadores de Amtrak y que el tren de mercancías estaba vacío.

El tren con los pasajeros viajaba de Nueva York a Miami y transportaba un total de 139 viajeros, además de los ocho empleados de la compañía. Descarriló en Cayce, cerca de Columbia, la capital de Carolina del Sur, a las 2.30 de la mañana, hora local. Había una fuga de 20.000 litros de carburante a causa del accidente.

Amtrak, la compañía ferroviaria ha publicado un comunicado en el que explica que la locomotora había descarrilado. “Estaba dormido y me desperte por el impacto. El personal vino muy rápidamente e hicieron salir a todo el mundo con tranquilidad. Los primeros auxilios llegaron en 10 o 20 minutos”, así explicaba uno de los pasajeros que iba en el tren cuando ocurrió el accidente. También añadió que no hubo escenas de pánico y los pasajeros salieron tranqulamente del tren.

Este accidente ha ocurrido tan solo unos días después de un accidente de tren en el que viajaban congresistas republicanos, entre ellos Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representantes. Seis personas resultaron heridas y una persona murió, entre ellas un congresista, en el accidente entre un tren y un camión en Virginia.

Por otro lado, tres personas murieron en diciembre tras el descarrilamiento de un tren que viajaba en el Estado de Washington, cerca de Tacoma, en un puente que pasaba sobre una autovía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here