Actualidad Un avión con 71 pasajeros se estrella cerca de Moscú

Un avión con 71 pasajeros se estrella cerca de Moscú

0
Compartir

Un avión de pasajeros AN-148 con 71 personas dentro se estrelló el domingo a las afueras de la ciudad de Moscú, causando la muerte de todos los ocupantes.

El avión llevaba a 65 pasajeros y 6 tripulantes y todos ellos murieron, según informa un comunicado de la Fiscalía de Transporte de Moscú.

El avión pertenecía a la compañía local Saratovskie Avialinii (Saratov Airlines). Desapareció de los radares 2 minutos después de despegar del aeropuerto Domodedovo, en Moscú. La torre de control no tenía ningún tipo de información sobre ningún problema que haya podido tener el avión en ese tiempo.

El avión realizaba un vuelo regular desde Moscú a la ciudad de Orsk, al sur de los montes Urales. Había despegado del aeropuerto de Domodedovo a las 14.21 hora local y cayó en un campo, localizado entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo, en la provincia de Moscú.

Los restos del avión quedaron exparcidos en un ratio de un kilometro. El Ministerio de Emergencias de Rusia fue el encargado de recuperar todos los cuerpos para poder devolvérselos a sus familiares.

La primera llamada a la ambulancia fue registrada a las 14.40, pero los médicos y los especialistas del Ministerio de Emergencia caminaron durante una hora para poder llegar al lugar del accidente.

“La operación de búsqueda continúa. Y estas labores se desarrollarán sin interrupción”, declaró el ministro de Situaciones de Emergencia ruso, Vladimir Puchkov.

Maxim Sokolov, el ministro de Transporte de Rusia indicó que para poder identificar mejor a las víctimas harán falta exámenes comparativos de ADN. Según los primeros informes, todos los ocupantes del avión eran ciudadanos rusos.

Vladimir Putin ha enviado palabras de consuelo a todos los familiares que perdieron a alguien en el accidente aéreo y ha ordenado al Gobierno crear una comisión especial para investigar lo ocurrido.

Se desconocen las causas del accidente

El Comité de Instrucción de Rusia ha indicado que no se descarta ninguna línea de investigación.

“Se investigarán todas las posibles causas del accidente: las condiciones del tiempo, el factor humano, el estado del avión y otros desarrollos de los acontecimientos”, informó así el portavoz del Comité de Instrucción de Rusia.

La compañía responsable del avión ha emitido un comunicado en el que señala que el capitán de la nave era un piloto muy experimentado, con 5.000 horas de vuelo a sus espaldas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here