Actualidad Terremoto de 7,6 sacude el Caribe y Honduras

Terremoto de 7,6 sacude el Caribe y Honduras

0
Compartir

El día de ayer se vio sometido por el fuerte terremoto que ha sacudido buena parte del Caribe y Honduras. Según los datos recogidos por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) por el momento no se han destacado pérdidas humanas ni tampoco materiales. El sismo ha asustado a toda la población pues se han notado en al menos ocho países diferentes.

Eran las 20:50 horas en la local de Honduras (en España serían las 3:50) El presidente del país informó por los medios de comunicación que se habían activado todas las alarmas a los servicios de emergencia por si algún ciudadano necesitaba ayuda. Juan Orlando Hernández además, escribió en Twitter lo mismo.

¿Hasta dónde ha llegado este terremoto de 7,6 de magnitud?

La intensidad del sismo hizo que la población se estremeciera. Según hemos podido leer en el informe, varios fueron los países en los que el terremoto tuvo fuerte presencia. A pesar de que Honduras y la parte de El Caribe fueron las más afectadas, lo cierto es que ha habido otras que menor grado, también lo dejaron notar.

México -en la zona de Quintana Roo- Guatemala, Panamá, Costa Rica, Cuba, El Salvador y Belice son los países en los que también se han registrado indicios de dicho movimiento sismico. El presidente de Honduras, lugar dónde se ha notado más la afección, se encargó de decir a todos que mantuviesen la calma y que tratarían, en el caso de agraviarse un poco más, poner las medidas necesarias para que los movimientos quedasen todos bajo control.

Una de las fortunas que se ha conocido con este sismo es que las zonas que han sufrido mayor fuerza de terremoto no estaban pobladas. Regiones aisladas, apartados desérticos o playas sin ciudadanía parecen ser que han sido las más afectadas con los movimientos y gracias a ello, los heridos prácticamente no han existido.

La información que existe es todavía muy excasa puesto que los hechos ocurrieron hace escasas horas. No obstante, si vemos que hay alguna otra novedad o se comunica sobre algún tipo de pérdida (material o humana) lo haremos saber en este portal para que no pierdas ningún tipo de detalle.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here