España El juez retira los cargos a la mujer de El Chicle

El juez retira los cargos a la mujer de El Chicle

0
Compartir

El juez que lleva el caso de la muerte de Diana Queer ha retirado todos los cargos presentados contra Rosario Rodríguez, la mujer de El Chicle y quien estuvo imputada por ejercer como coartada a su marido durante todo el proceso de investigación que ha durado esta larga pesadilla.

El titular del Juzgado 1 de Ribeira ha considerado que es la opción más acertada puesto que no hay indicios suficientes por el momento para condenar a esta persona. La noticia no ha sentado demasiado bien por todas las partes pero ahora mismo se prefiere dejar la situación tal y como está, ya que en cuestión de días las tornas han cambiado mucho y nos han dejado huecos para la duda.

¿Ha estado cubriendo Rosario Rodriguez a su marido?

Desde que se denunciase la separación de la joven Diana, la mujer de El Chicle ha estado relacionada con el caso a modo de coartada. Sin embargo, en las últimas declaraciones que se hicieron a la policía Rosario confesó y aseguró que su marido no se encontraba en casa la noche del suceso. Con este detalle vemos que había algo más que no se atrevían a decir y como era de esperar, cambió el curso de la investigación.

La mujer salió en libertad el pasado 30 de diciembre después de que no siguiese encubriendo a su marido y lo dejase solo ante el peligro. El Chicle se derrumbó y acabó confesando el crimen y diciendo a la policía dónde había escondido el cuerpo durante todo este tiempo.

El juez ha estado recalcando a lo largo de esta semana que no hay pruebas relevantes que indiquen que Rosario conocía dónde estaba el cadáver de Diana y mucho menos que estuviese haciendo todo lo posible por cubrir a su marido. “Debe tenerse en cuenta que de lo obrante en la causa se desprende una participación activa con el fin de desviar las investigaciones policiales dirigidas hacia su esposo

La información sobre el hallazgo del cuerpo de Diana Queer y la comprobación mediante los análisis de ADN han conmovido a España. El caso llevaba años dando vueltas y, a pesar de que todas las sospechas giraban en torno a la persona que se ha declarado culpable, nadie quería afirmar nada. Hoy al menos, la familia de la joven de 18 años de edad puede descansar en paz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here