España 55 chinos detenidos en Madrid por blanqueo de capital

55 chinos detenidos en Madrid por blanqueo de capital

0
Compartir

Al menos 55 chinos han sido detenidos en España después de que una inspección por blanqueo de capitales se llevase a cabo en varias ciudades del país. La Policía Nacional ha sido quién notificó sobre este fraude que ha cerrado varios comercios hasta nuevo aviso algo que ha inquietado sobre el verdadero origen de la actuación.

Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona han sido las ciudades dónde se han descubierto negocios que estaban blanqueando el dinero de sus ventas. El Departamento de la Unidad de Drogas y Crímen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional lanzó un comunicado en la tarde de ayer para que se conozca cuáles son los espacios en los que se ha dado este percance y sobre todo, las zonas en las que habrá nuevas investigaciones en breve (suponemos que alrededor de todas las provincias)

¿Dónde se ha concentrado la mayor cantidad de estafas por blanqueo?

Las estafas por blanqueo de capitales siempre han estado ahí. Sin embargo, en esta última investigación sorprende que la gran mayoría de los negocios han sido de origen chino y esto ha despertado la curiosidad de bastantes personas y organismos que piensan en una tapadera dónde se va filtrando la mercancía aunque por el momento es demasiado suponer.

La información la ha dado Madrid Diario, un respetado periódico digital en el que encontramos toda la información sobre la capital y provincia que más nos interesa. Por el momento no hay mucho más que se pueda decir, ya que la investigación sigue abierta y con esto habrá que esclarecer muchas dudas que se están dando conforme avanzan las horas.

La Policía sigue haciendo recorrido por otros negocios con mayor profundidad dónde hay desde bazares hasta centros de estética. Por otra parte, también es interesante comentar que los despachos de abogados de algunas zonas están explorándose para saber si participan en el desarrollo y/o respaldo de estas actividades. ¡Le seguiremos informando sobre el tema!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here